martes, 31 de mayo de 2016

¿Debe replantearse la política medio ambiental? - Should we reconsider the environmental policy?

En los últimos meses aparecieron estudios que mueven los cimientos de lo que hasta ahora era la tesis oficial del IPCC, que ponen en duda las políticas para evitar el calentamiento global. Nadie puede decir que no existe el “Cambio Climático”, diferente son las discusiones sobre las causas que lo producen, existiendo estudios que dicen que quizás a medio plazo sea en sentido contrario al predicho.

El CO2 sigue siendo el principal culpable, así lo expresó Rachel Kyte (vicepresidenta del Banco Mundial): “Poner un precio al carbono es clave para transformar la economía global…”. Posiblemente la explicación es que se puede transformar en metanol y obtener sililformiatos (derivados del ácido fórmico) para uso industrial del CO2 y H2, utilizando níquel y galio cómo catalizadores permiten trabajar a bajas presiones y consumir poca energía.

Otros estudios indican que el exceso de plantación arbórea fuera de los lugares  tradicionales está produciendo cambios en el microclima de la zona, como han demostrado en un profundo estudio ambientalistas de diferentes nacionalidades al causar más “daño” que beneficio. En esta línea tenemos el estudio realizado por profesores de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona): "Las políticas de conservación de los bosques tropicales obstaculizan no solo el uso de recursos del bosque con finalidad comercial…, sino también su uso para la subsistencia de las comunidades locales… pueblos indígenas". Otro grupo de investigadores identificó  “Pelagibacterales” del Plancton marino que  producción de sulfato de dimetilo (DMS) que interviene en la hipótesis de CLAW (disminuye el calentamiento global).

El 20-0516 la NASA publica el resultado de varios años de observación del hielo en la Antártida: “Sus análisis revelaron que el hielo de mar formado al inicio del invierno es empujado a cierta distancia de la costa y hacia el norte por vientos, formando un escudo protector de hielo más viejo, más grueso que circula alrededor del continente. Los vientos persistentes… amontonan el hielo contra el escudo masivo de hielo, mejorando su grosor… Esta cinta de hielo, encapsula y protege el hielo más joven”, lo que contradice la disminución del hielo antártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario