martes, 10 de enero de 2017

La Ínsula Barataria - The Insula Barataria

Nunca imaginó Sancho Panza que mil años después de ser Gobernador de la Ínsula Barataria, ésta se iba a modernizar y adoptar el “estado del bienestar” cómo los otros países avanzados. 

Con seguridad si supiese lo acordado por los grandes estados circundantes, seguro que de algún modo tomaría medidas para evitar lo que pasa. Nunca imaginó  que el aumento de la población fuese un problema, anunciado en el club de Roma en 1968, y confirmado en el informe publicado en 1972 por el MIT “Los límites al crecimiento (The Limits to Growth)”, de corte neomalthusianismo (teoría que considera el exceso de población de las clases obreras y pobres un problema para la calidad de vida, especialmente por la falta de alimentos), sin que hayan tomado medidas para proporcionar comida, conociendo que hay terrenos y agua en abundancia y que el problema real es repartirlos adecuadamente, desde hace tres décadas se ha desviado al ecologismo, en la resolución de París lo vemos muy claro, aunque lo atenúan con el CO2.

El realistas Sancho no querría que su Ínsula Barataria siguiese los pasos de países cercanos y evolucionados. ¿Podría creer que cuando un habitante ha cumplido los 70 años en ciertos  casos no sería atendido por el servicio nacional de salud, y mucho menos operado o atendido en recuperaciones graves?. Presuntamente les estarían aplicando los sistemas "paliativos", un eufemismo que sirve como las guerras que hay en otros lugares lejanos, para reducir la población mundial de una forma drástica. Sancho Panza seguro que no lo permitiría, pero ahora son otros los que están gobernando y están conformes con lo que el “Sistema” decide. Sólo como ejemplo: Personas con problemas en las piernas que podrían curarse operando, no lo hacen por lo edad (a los jóvenes sí), lo mismo  es gratuito el tratamiento post ictus en algunos centros concertados pero no cuando se han cumplido los setenta. Sancho saltaría y sería capaz de enfrentarse a esos molinos reales pues se daría cuenta que lo que se busca es reducir rápidamente la población, a esto tendríamos que añadir que también la juventud no se desarrolla plenamente entre “botellones” y “pastillas”, le pasaría cómo a su amo D. Quijote en este caso no son  los molinos de viento, es el “Sistema” el que manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario