martes, 7 de febrero de 2017

La sociedad tiene que cambiar - Society has to change


Los acontecimientos que vivimos conducen a una sociedad que no es la adecuada para las personas de nuestra época. No es cierto que todos somos iguales, depende del "clan" al que pertenezcas tienes unos privilegios u otros; el ciudadano lo sabe y ello está conduciendo a una falta de participación que conlleva a una sociedad cuasi inactiva, en donde a nivel global el populismo es el que está triunfando sin apenas resistencia, y sin abordar los problemas concretos que padece hoy la humanidad sea cual sea el lugar en el que ha nacido, una sociedad que no se atreve a denunciar las injusticias y las carencias de libertad que soportan.

Necesitamos reaccionar individualmente para que conjuntamente tengamos una sociedad predispuesta al servicio a la verdad, al perdón como acto de amor, que solo pueden practicar las personas que tienen capacidad de amar y aman, al deseo de paz y bien para todos sin exclusiones, al deseo de justicia, trabajo, sanidad, educación sin excepciones, en el seno de un mundo de ciudadanos libres con posibilidades de ganar honrada y dignamente el pan de cada día, premiando el esfuerzo austero y constante para construir el mundo que la mayoría deseamos.

En este siglo la enseñanza es primordial, con una atención especial a la dirigida al conocimiento conseguido con esfuerzo, a la promoción de la investigación científica y técnica y su relación con las empresas. Tenemos que dejar de depender de "papá estado", lo que debe conducir a la promoción del espíritu empresarial y de las relaciones comerciales con todos los países, especialmente los más cercanos, no solo UE, sino con Latinoamérica y el resto del mundo. Con la economía al servicio del ciudadano, quizás es necesario desmontar el orden económico existente, el capitalismo especulativo-financiero construyendo otro desde la ética que tenga por bandera la verdad, la libertad y la justicia, despejando el camino para el nuevo amanecer que nos conduzca a la reforma de la ley electoral que cumpla la exigencia de “todos los votos tengan el mismo peso”, la autonomía del poder judicial , la eliminación de entes duplicados y reducción drástica de asesores. En definitiva, el cambio constitucional que simplifique la estructura estatal y la adapte a la sociedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario