martes, 19 de marzo de 2013

No se salva ni la 'humilde' bombona de butano - Not even the 'modeste' cylinder of butane is saved

El espectacular aumento de los costes de comercialización ha empujado a los operadores a pedir una revisión y el cambio de la metodología del cálculo del precio de esos costes, lo que conlleva que suba el precio de la bombona de butano, costará 17,13€. Se continúa estrujando a los menos favorecidos, sin que de verdad se aborden los gastos estructurales de la Administración, que salvó en la congelación y reducción de salarios de funcionarios, y eliminación de pagas extraordinarias poco se ha hecho, por cierto me olvidaba que el gran aumento de las pensiones ayudará en el mal llamado "copago", aunque los "gurús" nos dicen que sí que lo es, y en la compra que muchos de estos pensionistas harán de la bombona, y de otros "copgos" 
que quieren introducir.


Desde el 1 de abril de 2010, hace tres años, ha subido el precio de 11,06€ a 17,13€ o lo que es lo mismo se ha incrementado en un 147%, aunque la próxima subida será en  marzo del año que viene, hasta el 1 de julio de 2011 el incremento siempre estaba por debajo del IPC, desde esa fecha siempre ha sido mayor, en marzo del próximo año alcanzará un espectacular 7,3% muy lejos del IPC previsto. Cierto que lo que se ha hecho es para evitar que aumente 3,1€ y no llegar los 19,20€ que se obtendría con la antigua forma de calcular.

La razón que han dado es de un lógica indiscutible "espectacular aumento de los costes de comercialización" ¿cuáles?, que no se enteren los que comercializan otros productos, podríamos ver subir por la misma razón la leche y todos sus derivados, el pollo, los huevos, el pan, y una larga lista que me guardo para no dar más pistas, aunque estoy comprobando que está iniciándose su aplicación, ya tenemos a la empresa publica Aena que va a cobrar por usar los carros portaequipajes un euro en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante, medida con la que espera ahorrar solo en el aeródromo madrileño 3,2 millones de euros anuales (cifra que me cuesta creer), todo ello cuando los pasajeros de los aeropuertos españoles descendieron un 9,7%, debe ser para animar el turismo.

Hay mas, vuelven a la carga con algo que cómo los combustibles repercute en todos los productos, IVA incluido, los peajes de las autovías con lo que se recaudaría entre el 0,3% y el 1% del PIB (entre 3.000 y 10.000 millones de euros), vaya precisión. Van a pagar los de siempre. ¿No hay otras ideas?, ¿no se puede reducir el déficit sin que afecte tanto al ciudadano?, de hecho ¿Quién va ser el más afectado por este incremento en el producto final?. Conociendo que los ingresos de las familias se han reducido un 8,5%, que se consumió un 3% menos, se puede afirmar que los de siempre van a seguir pagando con lo escasos recursos que les quedan, mientras tanto la REFORMA no se hará porque los que la tienen que hacer…. ¿Por qué no la hacen?.

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