jueves, 4 de agosto de 2016

Tecnologías, PYME y Pequeño Comercio - Technologies, SME and Small Trade

La humanidad debe cambiar y adaptarse a lo que viene, la robótica es una realidad y las TIC’s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) convergen con ella. La ciencia y la tecnología nos proporcionarán un futuro cómo nunca habíamos pensado, diferenciándose de otros momentos históricos al estar la mayor parte de ella al alcance de muchos (hasta los adolescentes las manejan sin necesidad de manuales). Es una realidad hoy en día, en Suecia una gran superficie la controló un robot que maneja el almacén, venta y entrega, en USA una empresa de comida hace lo mismo, en la agricultura en recolección, y en la industria; hay una maleta que 'lleva' al pasajero. Son algunos ejemplos de lo que viene y no se pueden trazar límites dentro de los cuales actuar, pero hay que ofrecer el espacio necesario para crecer y encontrar formas de que la tecnología sea una aliada de la humanidad para no perder lo conquistado.
Desde inicios de esta década sabíamos que el pago por teléfono era una hecho, ahora se va usar con más fuerza, el presidente de Inditex Pablo Isla anunció en la Junta de Accionistas que será posible el pago por móvil desde septiembre en todas las tiendas de España de sus ocho cadenas: Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y Uterqüe. Hay terminales en el pequeño comercio que ya admiten simplemente que se pase la tarjeta de crédito o débito. Ante estos hechos irreversibles tenemos que apoyar al máximo a las empresas, con atención especial a las PYME's y pequeño comercio, ayudándoles a incorporarse al mundo que tenemos ya, facilitando alternativas a los trabajadores, dueños, y financiación para los nuevos TPV’s.
Las ideologías actuales y las emergentes deben buscar el retorno de los valores que siempre han permitido ser creativos, innovadores, solidarios, y fundamentalmente ayudando a buscar una salida al pequeño comercio y PYME, y sin proporcionar facilidades a las multinacionales o grandes empresas de consumo, aunque a las Instituciones les cueste quedarse sin unos beneficios, pero el hacerlo va en detrimento de la PYME y del pequeño comercio que pierde ventas, justo cuando siguen sufriendo la crisis y tienen que adaptarse al nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario