lunes, 27 de marzo de 2017

El coche diésel, culpable - The diesel car, guilty

No podemos dudarlo, emite dióxido de nitrógeno (NO2) irritante y tóxico que incluso se puede convertirseen lluvia ácida con el agua (ácido nítrico). Así que sin dudarlo algunas autoridades ya están pensando en eliminar coches diésel de cierta edad. Ocurre que normalmente los tienen la gente que no pueden cambiarlo por falta de dinero, los utiliza poco,básicamente se desplaza para ir al médico o buscar en muchos casos a sus nietos al colegio en la mayoría de los casos. Supongo que deben de estar circulando millones para que se tomen medidas tan tajantes, no quiero pensar que lo hagan por motivos recaudatorios. No lo niego son contaminantes.
También produce NO2, y ahí no se toma ninguna medida, el gas natural que se utiliza con tanta profusión en producción de energía eléctrica (muy cara), en calefacción,cocinas en casas,bares-cafeterías, restaurantes. Me dirán que se toman medidas par evitar escapes y evitar explosiones, no para reducir la emisión de NO2, ¿acaso no se controla en los coches la emisión en ITV’s?. También se encuentra en incendios forestales y chimeneas.No existenestudios sobre la polución causada por los diferentes usos que producen NO2, que en su combustión emiteCO2, lo que no es despreciable pues ambos son contaminantes.
Repetimos lo mismo, primero incentivar la compra o contratación de algo, para pasados unos años decir que es malo y hay que cambiar (la tarifa nocturna o el coche diésel ejemplos), siempre “pagan” los de menos poder adquisitivo, no importa la ideología, siempre encuentran la disculpa. Ahora el coche que poseen los que por su “enorme” pensión o salario no puede adquirir otro, y tiene que pagar los impuestos correspondientes, pero no podrán circular libremente y menos aparcar aún pagando. No exagero Barcelona y Madrid ya lo están preparando. La noticia en Barcelona ya la dieron, con similares características tenemos las de Madrid: El Ayuntamiento prohibirá la circulación a los vehículos de gasolina anteriores a 2000 y a los diésel matriculados antes de 2006, que además no podrán aparcar en la zona de de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) desde 2020. Por cierto todo ello no afecta a los de emisión cero ¿eléctrico?, la producción de electricidad es contaminante.

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