Con lentitud las fuerzas y la materia fueron tomado forma, la energía oscura iba incrementándose lo mismo que la materia del mismo nombre, la fuerza gravitatoria se potenció más, hechos que permitieron la creación de los primeros cúmulos -agrupaciones de estrellas- que dieron lugar a las primeras galaxias.
Hoy sabemos que 6.700 millones de años después la desaceleración se interrumpió, tal como ha comprobado y publicado el Dr. Mathew Pieri que trabaja en el programa 'Sloan Digital Sky Survey II' -Exploración Digital del Espacio Sloan o SDSS-III- que lo dice claramente 'hace unos 7.000 millones de años pusimos el pie en el pedal de aceleración', el Universo empezó acelerase de nuevo, situación que llega hasta el día de hoy, 13.700 millones de años después de que los 'fuegos de luces' iluminaran todo. Es otra sorpresa que nos depara la 'casa' donde vivimos, el ritmo de expansión o crecimiento no ha sido siempre el mismo, y al estudiar la energía oscura llegaron a la conclusión que fue aumentando lentamente y es la causante de la aceleración en la que nos encontramos, contradiciendo las investigaciones realizadas por el Dr. Christian Moni-Bidin, en unión de otros científicos, en los observatorios de Chile en La Silla (La Serena) y Las Campanas (Región de Atacama) donde dice 'Los resultados (de las investigaciones) coinciden perfectamente con la masa de las estrellas, el gas y el polvo, es decir, lo que se llama la masa 'visible'. Sin embargo, en el volumen considerado, esperábamos que hubiese una gran cantidad de materia oscura, pero en cambio, no la hemos detectado'.
Esta mismas semana tuvimos dos nuevos sorpresas, un planeta que puede reunir las mismas condiciones para la vida que la Tierra 'tan solo' a 400 billones de Km, y un cúmulo globular justo delante de la nebulosa Orión, y que hasta ahora no se había detectado, que por la cercanía a la que se encuentran rompe con todo las teorías sobre las distancias a las que 'podían' estar unos cúmulos de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario