martes, 26 de enero de 2016

Babilonia antecedente del Planeta 9 - Babylonia precedent of the Planet 9


Un artículo publicado en la tercera semana de enero en "The Astronomical Journal" publicado por los  astrónomos  Michael Brown (descubrió Eris y Sedna) y Konstantin Batygin presentan las conclusiones del estudio de un equipo de de Instituto de Tecnología de California, en el que presentan un nuevo planeta entre cinco y diez veces la masa de la Tierra que le llaman "Planeta 9", masa de 10 veces superior a la de la Tierra, gira alrededor del Sol una vez cada 15.000 años, estudio que ha revolucionado el mundo científico, tanto que al día siguiente el Director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA James Green dijo que era pronto para confirmar este hallazgo y que se debía seguir el proceso científico para comprobación, citando a Carl Sagan, con las necesarias dosis de escepticismo y de pensamiento crítico, para evitar que la ciencia se transforme pseudociencia , mito o fábula. Añado a Popper: "El juego de la ciencia no tiene final”.
Este Planeta X, como se le conoce desde que volvió a estudiar el Sistema Solar intensamente durante el siglo XX, se relacionó con el planeta Nibiru que para los babilonios era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk (Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición"), y también el que según  David Nesvorny (Southwest Research Institute-Colorado) consiguió al realizar millones de simulaciones y responder a la composición del Sistema Solar, .fue en el "hula hoop" de Júpiter buscando su órbita alrededor del Sol cuando expulsó a uno de sus dos vecinos gigantes más allá de la Nube de Oort, hacia el Acantilado de Kuiper para que la Tierra pudiese ser lo que es. Coincide con Patryk Lykawka y Tadashi Mukai (Kobe University-Japón) que explican el Acantilado de Kuiper con la presencia de un gran planeta girando alrededor del Sol que “atrae” lo que está a su alrededor.
Situación análoga a la de los estudiosos del Universo de Babilonia y de la antigüedad al dar nombre a los planetas, donde destaca el “protector” Jupiter. Mientras esperamos lo que "vio" el Voyager I que es el único que ha pasado por esa parte del Sistema Solar, hagamos lo que decía John F. Kennedy: "Exploremos juntos las estrellas, conquistemos los desiertos, erradiquemos las enfermedades".


No hay comentarios:

Publicar un comentario