miércoles, 13 de julio de 2016

Otras influencias en el clima - Other influences in the climate

Un publicación en “Proceedings of the National Academy of Sciences” realizado en Austin University (Texas), aborda el impacto que las partículas de aerosol tienen sobre los grandes sistemas de tormentas (sistemas convectivos de mesoescala). Estas tormentas son sistemas complejos, con frecuencia violentos que pueden abarcar cientos de kilómetros. El estudio concluye que las partículas de los aerosoles fortalecen las nubes, retrasan las tormentas, por lo que acaban produciendo mayor cantidad de lluvia al “estallar”.

El eje de rotación se desplazó hacia Norte América durante el siglo XX, ahora dejó de avanzar hacia USA e inició el camino inverso a un velocidad doble de la conocida hasta ahora 17cm/año “Ha dejado de moverse hacia la Bahía de Hudson para acercarse a las Islas Británicas, es una oscilación importante” según Surendra Adhikari investigador del “Jet Propulsion Laboratory de la NASA (Science Advances)”  obviamente va a influir en el clima:  lluvias y sequías. Añadir que una pila de mercurio contamina 60.0000 litros de agua y una alcalina 16.7000.

Ártico
Según el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) la Revolución Industrial disparó las emisiones anuales  de CO2 a más de 6,5 mil millones de Tm por vía industrial, 150 mil millones de Tm por volcanes y metabolismo de organismos vivos (Fuentes: London University, NASA, Alabama University, y Green Peace datos a marzo 2015). Una persona produce cada día aproximadamente un kilogramo de CO2, la población mundial es de unos 7.300 millones de personas que emite 7,3 millones de Tm anuales, si contamos todos los seres vivos superamos las emitidas vía industrial, peligro que muy escondido se dice en el documento que se aprobó en diciembre de 2015 en la Conferencia de París, y  recuerda las las predicciones realizadas por el Club de Roma en relación con la población, hambre y falta de agua en el informe de 1972 “Los límites al crecimiento (The Limits to Growth)” (actualizado en Rio+20 con el “Informe Meadows”), estudiado por el sociólogo Amando de Miguel en el libro “Las profecías no se cumplieron” (premio Internacional Jovellanos) donde enfrenta las desviaciones con las predicciones, añado por mi parte que  el hielo marino de la Antártida crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario