Recordemos que por esas mismas fechas Visa anuncia
el pago mediante smartphones -usando la tecnología Near Field Communication
(NFC), comunicación inalámbrica de corto alcance- con su sistema seguro
payWave. El competidor PayPal no se quedó de manos cruzadas y también
posibilitó el pago "in situ" con teléfonos y tecnología NFC.
Meses después en la segunda semana de junio dieron
un paso más, Apple presentó el lunes 11 en el WWDC 2012 (World Wide Developers
Conference) de San Francisco las novedades de su iOS6 que lanzará en septiembre
-posiblemente momento en que salga el tan esperado iPhone 5- la app
(aplicación) Passbook es una de ellas, funciona como una cartera virtual en la
que se pueden almacenar tarjetas de crédito o debito, tarjetas de embarque,
entradas para cines y conciertos entre otras cosas, desde este programa no es
necesario imprimir nada, se lleva el iPhone y los códigos de barras que se
almacenaron en la memoria se muestran en la pantalla del smarphone o se
transmiten según lo que se demande. Cuando se utiliza para pagar se
"muestra" al lector la pantalla la "tarjeta" para que
cobre, una vez efectuado el pago muestra en la pantalla el dinero que queda. Es
la forma suave de Apple para entrar en el "dinero electrónico".
Tres días más tarde, el 14 de junio, en la cuarta
edición de Red Innova John Lunn director de innovación de PayPal anunció la réplica
"Pay on the go" compatible con IOS y Android, que permite pagar en
cualquier sitio, simplemente con un teléfono inteligente y una cuenta PayPal.
John Lunn dice que el dinero "ya no está en el bolsillo, se encuentra en
la Nube". Hay que añadir lo que ya tiene en prelanzamiento -en colaboración
con 3M- de que pegando una película fina en el escaparate lo convierten en una
pantalla holográfica, que conjuntamente con un ordenador y un proyector lo
transforma en una tienda virtual, permitiendo ver todos los productos cómo un
tienda en Internet e incluso comprarlos. Sistema que según las previsiones
estará disponible a finales de 2012 en el Reino Unido, y en los meses
siguientes en el resto del mundo.
Microsoft continúa en la batalla, sin definirse en
este aspecto, y presenta un nuevo tablet con Windows 8 para competir con el
iPad de Apple, Galaxy de Samsung y Motorola Xoom de Google. Beneficiados los
usuarios que podemos tener más posibilidades con calidad, programas y a precios
asequibles.
Desde el último anuncio de Visa, no ha vuelto decir
nada, no creo que la empresa que tiene el mayor trozo de la tarta del
"dinero plástico" se deje comer el terreno, seguro que reaccionará
muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario